¿Vacaciones de invierno en Salta? Claro que sí, gran opción

Las vacaciones de invierno en Salta para este año 2022 es el momento ideal para conocer esta gran provincia. En el mes de julio se prepara para recibir turistas de todo el país.
salta

Salta cuenta con diferentes opciones para disfrutar del invierno, paisajes increíbles en los valles calchaquíes, pueblos mágicos, la ciudad colonial más bonita del país.

Excursiones y paseos, museos, gastronomía. Cada año más personas eligen pasar sus vacaciones de invierno en la provincia de Salta. Por tal motivo el receso invernal es considerada temporada alta de turistas, por eso siempre se recomienda reservas pasajes y alojamiento con anticipación.

Con un centro histórico colonial precioso, sus iglesias, museos,  monumentos y paseos los esperan. Más info

Rodeados de cerros verdes esta villa les propone muchas actividades aire libre como cabalgatas, bicicletas entre senderos de las yungas.

Sin lugar a dudas el pueblo de Cafayate con sus viñedos y bodegas, la famosa Quebrada de las Conchas, los médanos y demás atractivos, es un excelente lugar para disfrutar del invierno en Salta. Más info

Cachi

Un pueblo mágico en medio de los Valles Calchaquíes. Cardones por todos lados, cielos límpidos y paisajes hermosos!!! Más info 

Iruya

Un pueblo esculpido en la montaña con costumbres ancestrales y excelente gastronomía. Se puede disfrutar del vuelo de cóndores andinos. Más info 

El clima en el  invierno salteño

La provincia de Salta cuenta con diferentes climas según la altura de cada localidad.

En el Valle de Lerma y valles calchaquíes donde se encuentran la ciudad de Salta, Chicoana, Cafayate los días suelen ser templados y las noches frescas. En los pueblos de los cerros y la puna como Cachi, San Antonio de los Cobres, Iruya los días son frescos y las noches muy frías. Una de las ventajas del invierno es la ausencia de lluvias y los días soleados.

Siempre se recomienda llevar ropa de abrigo, aún si el día se presenta soleado. Por las noches las temperaturas bajan considerablemente.

Te puede interesar