¿Vacaciones de invierno en Salta? Claro que sí, gran opción

Salta cuenta con diferentes opciones para disfrutar del invierno, paisajes increíbles en los valles calchaquíes, pueblos mágicos, la ciudad colonial más bonita del país.
Excursiones y paseos, museos, gastronomía. Cada año más personas eligen pasar sus vacaciones de invierno en la provincia de Salta. Por tal motivo el receso invernal es considerada temporada alta de turistas, por eso siempre se recomienda reservas pasajes y alojamiento con anticipación.
Con un centro histórico colonial precioso, sus iglesias, museos, monumentos y paseos los esperan. Más info
Rodeados de cerros verdes esta villa les propone muchas actividades aire libre como cabalgatas, bicicletas entre senderos de las yungas.
Sin lugar a dudas el pueblo de Cafayate con sus viñedos y bodegas, la famosa Quebrada de las Conchas, los médanos y demás atractivos, es un excelente lugar para disfrutar del invierno en Salta. Más info
Cachi
Un pueblo mágico en medio de los Valles Calchaquíes. Cardones por todos lados, cielos límpidos y paisajes hermosos!!! Más info
Iruya
Un pueblo esculpido en la montaña con costumbres ancestrales y excelente gastronomía. Se puede disfrutar del vuelo de cóndores andinos. Más info
El clima en el invierno salteño
La provincia de Salta cuenta con diferentes climas según la altura de cada localidad.
En el Valle de Lerma y valles calchaquíes donde se encuentran la ciudad de Salta, Chicoana, Cafayate los días suelen ser templados y las noches frescas. En los pueblos de los cerros y la puna como Cachi, San Antonio de los Cobres, Iruya los días son frescos y las noches muy frías. Una de las ventajas del invierno es la ausencia de lluvias y los días soleados.
Siempre se recomienda llevar ropa de abrigo, aún si el día se presenta soleado. Por las noches las temperaturas bajan considerablemente.