Salta, cuarta en el país con más reservas para la Semana Santa: sumate vos también

Salta es el cuarto destino a nivel nacional con más reservas hoteleras para la Semana Santa, de acuerdo a un relevamiento realizado por Booking.com. Sacá tu pasaje en terminaldesalta.com.
15972464380-Salta-la-Linda-773x458

De acuerdo a un relevamiento realizado por Booking.com. Entre los destinos más elegidos, además, están Buenos Aires, Mar del Plata, Bariloche y Mendoza.

Salta es el cuarto destino a nivel nacional con más reservas hoteleras para la Semana Santa, de acuerdo a un relevamiento realizado por Booking.com. Este año los fieles católicos celebrarán la fiesta religiosa entre el 14 y 17 de abril próximo.

El sitio -tal como informó El Tribuno- dio a conocer que antes de Salta, los lugares más elegidos por los argentinos para visitar durante el fin de semana extralargo son Buenos Aires, Mar del Plata y San Carlos de Bariloche, mientras que le sigue a la provincia Mendoza.

Las escapadas de fin de semana continúan siendo parte de los planes de viajes de los argentinos que aprovechan más que nada cuando se le suman uno o dos días de feriados. Según una investigación reciente de Booking.com, el antojo por viajar es mayor que nunca, con el 73% de la comunidad viajera global ansiosa por decir "sí" a cualquier oportunidad de vacaciones si el presupuesto lo permite en 2022.

Entre quienes decidieron visitar destinos internacionales en estas fechas, los más elegidos son Madrid (España), Foz do Iguazú (Brasil), Río de Janeiro (Brasil), Barcelona (España) y Nueva York (Estados Unidos).

El sector turístico salteño tiene grandes expectativas para esta temporada de Semana Santa. El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola, le había contado a El Tribuno que las reservas vinieron "a full" y que ya están al 100 por ciento.

"Están completas. Sigue con mucha demanda la provincia, incluso hasta después de Semana Santa es altísima", indicó.

Añadió que las expectativas son muy altas. "Sabíamos que se vendía bien. Durante marzo se vendió bien y vamos con mucho impulso hacia Semana Santa". Los destinos más elegidos para esta temporada son los Valles Calchaquíes y la capital salteña. Hay muchos circuitos de turismo religioso que resultan muy atrayentes para los visitantes.

Recientemente se llevó a cabo un Workshop de emprendedores donde se presentaron 40 actividades turísticas nuevas en la capital salteña, muchas de ellas religiosas. "Más allá de que es feriado largo y la gente busca distraerse, también hay mucha connotación religiosa", indicó Di Mecola.

El sector también está abocado de lleno a mayo y junio, meses con merma de visitantes. El Gran Premio de Moto GP, que se corrió en Las Termas de Río Hondo, movilizó la actividad turística en el NOA.

Te puede interesar